¿Te gustan los contrastes de sabores en tus ensaladas? A nosotros nos parece una idea genial para refrescar nuestro paladar ahora que las temperaturas comienzan a subir.
Con la llegada del verano todos buscamos platos ligeros y refrescantes que nos ayuden a combatir las altas temperaturas.
Desde Ibéricos Vázquez, queremos mostrarte como con nuestros productos derivados del cerdo ibérico y un poquito de imaginación tus recetas de verano sabrán a gloria.
Hoy te traemos una receta fresquita. Ensalada de jamón ibérico de cebo de campo de nuestra casa y melón. Esta receta es perfecta para una comida ligera, un picnic o incluso como entrante en una cena especial.
A continuación, te mostramos como preparar esta deliciosa ensalada fresca. ¿Preparado?
Ingredientes
Para 4 personas, necesitarás:
- 200 gramos de jamón ibérico en lonchas finas
- 1 melón piel de sapo
- 100 gramos de rúcula
- 1 puñado de nueces
- 100 gramos de queso de cabra
- 1/2 cebolla roja picadita
- Aliño para la ensalada: Aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto.
Preparación
- Comienza cortando el melón por la mitad y quitando las semillas. Luego, corta el melón en rodajas y quita la cáscara. Corta las rodajas en cubos o bolitas usando un saca-bolas.
- Lava y escurre bien la rúcula y pica la cebolla roja. Añádelas en un bol.
- Corta el queso de cabra en rodajas más o menos gruesas o en taquitos si lo prefieres. Añádelo al bol junto con la cebolla roja y las nueces.
- Incorpora los trocitos de melón y luego coloca las lonchas de jamón ibérico de manera decorativa sobre la ensalada.
- Aliña la ensalada a tu gusto justo antes de servir y mezcla suavemente para que todos los ingredientes queden bien impregnados.
Algunos consejos
- Si lo prefieres, puedes usar otro tipo de melón, incluso sandía.
- Los frutos secos también pueden ser modificados. Las almendras o los piñones también le sientan genial y aportan diferentes texturas.
- Si has comprado loncheado de jamón ibérico, aquí te dejo un truco para que te parezca jamón recién cortado. Saca tu blíster de jamón ibérico de la nevera y ponlo debajo del grifo con agua templada. Cuando veas que se reblandece (10 segundos aproximadamente), ya está listo para abrir y ¡Voilà! A disfrutar de su espectacular sabor.
Como ves, el jamón ibérico es un producto versátil y no solo es delicioso, sino que también tiene varios beneficios para la salud. Es una excelente fuente de proteínas, rica en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. Además, contiene ácidos grasos saludables que pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol en sangre.
Si quieres saber dónde encontrar nuestros productos ibéricos, visitas nuestras tiendas situadas en la provincia de Huelva y Sevilla www.mercaiberico.info o recíbelos directamente en tu casa comprando en www.ibericosvazquez.es
Esperamos que esta receta te haya gustado la receta y que la disfrutes tanto como nosotros este verano. ¡Hasta la próxima!