El cerdo ibérico es un ejemplar muy querido y valioso en todo el mundo del que obtenemos piezas gastronómicas exquisitas como el jamón ibérico o la caña de lomo. Pero no todo se queda ahí, del cerdo ibérico se aprovecha casi todo, por no decir todo, y dependiendo de la zona del mismo, obtenemos un tipo de producto u otro.
Seguramente más de uno hemos pedido en un restaurante una pieza de presa o de secreto, por ejemplo, sin saber qué estamos comiendo. Para los más curiosos aquí tenéis las partes del cerdo ibérico más utilizadas y conocidas y los distintos tipos de carne que podemos obtener de cada una de ellas.
Entra en la web: www.comprarcarneiberica.es
Algunas curiosidades…
Presa ibérica: al estar ubicada en una zona de gran movilidad, en la parte superior por encima de las patas delanteras (paletas), se convierte en una pieza llena de fibra. Solo se sacan dos piezas por ejemplar por eso se considera una pieza única y exclusiva, además de ser una carne muy jugosa y nutritiva.
Carrillera o carrillada: está ubicada en la parte inferior a ambos lados de la mandíbula. Es una zona que se ejercita continuamente, ya que es la responsable del movimiento de la mandíbula cuando el cerdo se alimenta. Esta pieza de carne magra tan sabrosa es perfecta para guisos.
Solomillo: de cada ejemplar se obtienen 2 piezas de tamaño reducido, pero que aportan una gran cantidad de proteínas y nutrientes a nuestro organismo. El solomillo es una carne sabrosa y de gran calidad, que se caracteriza por su aroma y textura.
Todas estas piezas de exquisito sabor se pueden encontrar FRESCAS TODOS LOS DÍAS en cualquiera de nuestras tiendas de ibéricos en Huelva, Sevilla y Madrid MERCAIBÉRICO
quisiera saber los precios de las carnes y jamones
Hola Isabel, puedes entrar en nuestra tienda online y comprobar los precios. Un saludo!
http://www.ibericosvazquez.es